E.Leclerc, quinto hiper en la región madrileña

E. Leclerc inaugura mañana, 8 de febrero, un hipermercado en Fuenlabrada (Madrid). Ubicado en el centro comercial Las Provincias, se trata de uno de los siete centros que el grupo galo adquirió a Eroski, a mediados de 2011. Con él, son ya cinco los establecimientos reinaugurados, que funcionan en la región madrileña, en Valdemoro, Pinto, Vallecas y Carabanchel. Próximamente se llevará a cabo la puesta en marcha de los dos restantes, en Alcobendas y Majadahonda.

Con una superficie de venta de 4.909 m2, el hipermercado de Fuenlabrada contará con todas las secciones habituales en alimentación y no alimentación de la red Leclerc. Su oferta incluye además, las marcas de referencia del grupo como Marca Guía, basada en los principios de defensa del poder adquisitivo, equilibrio alimentario y respeto al medio ambiente; Eco+, la marca económica de la empresa; Tissaia y Petit Prix, sus dos firmas de moda. También incluirá una sección propia de productos sin gluten para celíacos, con más de 300 referencias.

La apertura de Fuenlabrada ha supuesto la contratación de 61 personas. A ello, hay que unir más de 50 empleos generados por la plataforma logística de E. Leclerc, que abastece a estos centros. En ella trabajan 20 personas, las que hay que sumar otras 35 de los departamentos de contabilidad y compras.

La compra de los centros de Eroski ha supuesto para E.Leclerc una inversión de más de 120 millones de euros, que incluye no sólo el mantenimiento de la plantilla sino también su crecimiento, mediante la contratación de personal local e incremento del empleo indirecto (10%-15% sobre el directo). De esta forma, el grupo francés consolida su presencia a nivel regional, con 8 centros (los 7 nuevos más el de Aranjuez, que se abrió en 1999). A nivel nacional, reúne un total de 18 hipermercados, para los que estima un volumen de negocio de hasta 500 millones de euros en 2014.

En España, E.Leclerc también está presente en Almendralejo, Aranjuez, Salamanca, Ciudad Real, Miranda de Ebro, Pamplona, Soria, León , Murcia, Trujillo y Vitoria.

En Europa opera en varios países, con volumen de negocio supera los 37.500 millones de euros. En Francia ocupa el primer puesto de la distribución de productos de alimentación, con una cuota de mercado del 17,4 %,delante de su competencia directa, que tiene detenta el 12 %.