Ignacio Silva consejero delegado para Iberia en Orangina Schweppes
El fabricante de refrescos Orangina Schweppes ha nombrado a Ignacio Silva consejero delegado para España y Portugal. Desde esta nueva responsabilidad, impulsará el crecimiento de la compañía mediante inversión en sus marcas clave, una fuerte orientación comercial y la apuesta por la innovación en la cartera de productos del Grupo. Aporta una amplia experiencia en el liderazgo de canales como horeca, impulso alimentación moderna, integración de redes comerciales y marcas.
Silva se incorporó a la compañía en enero de 2011, como director comercial para Iberia y posteriormente, asumió la dirección general de Portugal. En su opinión, el plan estratégico de la firma pasa por invertir en las marcas, aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado y apostar por la innovación, tanto interna como externa.
“En este nuevo entorno económico, la compañía debe acercarse al consumidor y apostar por un claro enfoque comercial. Nos acercaremos aún más a las necesidades y demandas de nuestros clientes y consumidores con nuestras marcas, tan emblemáticas como Schweppes, Trina, La Casera o Sunny Delight”, asegura Silva.
Orangina Schweppes ha realizado recientemente una fuerte inversión en su fábrica de Sevilla para aumentar significativamente su capacidad productiva, con el fin de se pueda producir, además de Sunny Delight, Trina, Vida y otras marcas.
Ignacio Silva sustituye a César Sánchez que, después de nueve años en la compañía, pasa a liderar el proyecto de desarrollo internacional del grupo como director general para Latinoamérica. César Sánchez ha tenido un papel destacado en el proceso de globalización de la empresa, la reorganización de equipos y la definición de estrategias de crecimiento de marcas, además de afrontar el relanzamiento de las marcas principales (TriNa, Schweppes y La Casera) y la adquisición de Sunny Delight.