Alcampo comprometida con el Comercio Justo
Durante el año pasado, Alcampo consolidó su apuesta por la venta de productos de Comercio Justo. En 2011 las ventas de esta categoría crecieron un 7%, superando los 500.000 euros y el volumen rebasó las 225.000 unidades, un 4% más que en 2010.
Los productos de Comercio Justo forman parte del surtido de Alcampo desde 2002, año en que comenzó la relación entre la cadena con Intermon Oxfam, introduciendo productos como cacao o café. Hoy, se pueden encontrar más de 30 referencias en los lineales de sus centros, con productos que han ido creciendo a lo largo de los años, como azúcar, arroz, té y turrón.
Los productos de Intermon Oxfam se venden durante todo el año en los 53 hipermercados Alcampo. No obstante, en noviembre se celebra una campaña especial que pretende acercar a los consumidores el Comercio Justo.
Intermón Oxfam realiza una intensa labor de promoción del Comercio Justo, una iniciativa que pretende facilitar el acceso de las familias productoras del Sur al mercado en condiciones óptimas, garantizándoles una retribución justa por su trabajo.
Alcampo, por su parte, promueve actividades dirigidas a favorecer el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que opera, con especial atención a la infancia y la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, los dos pilares de su acción social.
En España el grupo dispone de 53 hipermercados y 27 gasolineras en 14 Comunidades Autónomas y una plantilla de 15.000 personas.