«Cobrar por probarse ropa». Reacciones de estupor en el comercio
“Ya hay sitios (países) donde cobran por probarse algunos artículos”. Incluso, “en España”. La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, matiza sus declaraciones, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Comercio.
Del Olmo, apuntaba en la citada Conferencias, como medida para luchar contra el ascenso del comercio digital, que los comercios «cobren por probarse ropa o zapatos en las tiendas”. Es “simplemente un ejemplo”, ha salido al paso tras la gran polémica creada en torno al tema.
La reacción de los comerciantes no se ha hecho esperar. La Agrupación Vallisoletana de Comercio, considera “desafortunado” el comentario. En la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia añade que con esta «innovación, parece que no vamos a captar clientes”.
Más allá, la Unión de Consumidores de Castilla y León duda acerca de su legalidad al límite de quién y cómo quién va a controlar si, una vez dentro del probador, el cliente efectivamente se ha probado una prenda de ropa». Como «patochada» califica la idea, el vicepresidente de la Federación de Comerciantes de Soria (FecSoria), «totalmente contraproducente», si se ponen más pegas a los clientes «todavía van a comprar más on-line».