Grupo Cuevas, supera los 100 millones de euros y valora su expansión fuera de Galicia

Grupo Cuevas,  ha superado por primera vez en su historia los 100 millones de euros de facturación. La cifra la alcanzó en 2017, un año en el que la empresa de alimentación cumplía 150 años.

Para presentar los datos del ejercicio, Artur Yuste, director general de la empresa orensana, reunió a los medios de comunicación locales en una convocatoria en la que el directivo mostraba su satisfacción por los logros conseguidos.

El Grupo cerraba el año 2017 con un crecimiento en ventas de un 5,3 % y, dato importante destacado por Yuste, un Ebitda (beneficios antes de pago de impuestos y amortizaciones de préstamo), que «en 2014 alcanzaba  1,7 millones de euros, pasando en 2015,  a 2,6, en 2016,  a tres millones y el año pasado se cerraba con 3,3 millones de euros, casi un 100% más que tres años antes».

El crecimiento se ha visto acelerado después de su alianza con el grupo Spar, lo que  ha permitido a Cuevas una mayor  penetración en zonas rurales, donde ya son  35 los centros franquiciados Spar Express, en las cuatro provincias gallegas.  Estos datos hacen que Cuevas, dijo el directivo,  «sea el grupo de alimentación gallego de más rápido crecimiento», un hecho que deriva en que la empresa esté valorando «crecer fuera de Galicia» avanzando que Zamora y León son vistos por la empresa como los mercados más cercanos.

 

Aquí un resumen de la presentación de resultados de Grupo Cuevas en un video del diario La Región