Miró, racionalización y nuevo ERE
Establecimientos Miró ha puesto en marcha un programa de racionalización de sus recursos, cuyo objetivo es garantizar el volumen de negocios necesario a lo largo de 2012 y de los siguientes ejercicios. De esta forma, espera poder afrontar el pago de las cantidades comprometidas
La cadena ha decidido adoptar las medidas necesarias, contempladas en su Plan de Viabilidad, para asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus proveedores. Esta medida se lleva a cabo cuando ha transcurrido exactamente un mes desde la aprobación del Convenio suscrito por el 73% de la Junta de Acreedores.
La reestructuración supondrá un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), así como el cierre de cuatro tiendas “cuya continua falta de rendimiento lastraba la marcha del conjunto”, según explica la empresa en un comunicado.
Hace sólo unos días, D.A. Retail (ver boletín 13/01/12) informaba de la crítica situación del sector electro y destacaba casos como el de Miró. La empresa, que a finales de diciembre de 2011 logró levantar el concurso de acreedores, se ha visto obligada a realizar varios EREs. Los últimos han afectado a parte de su red en País Vasco y Cataluña.
En la comunidad vasca se ha producido el despido de 46 trabajadores, cierre de un almacén y clausura de dos de las tres tiendas de la red Bermúdez. El único punto de Miró en Euskadi será una gran superficie en el Parque Comercial Megapark, en Baracaldo.
En Cataluña, la Generalitat ha aprobado el ERE de Agrupación Bazar Regalo, que afectará a toda su red, un total de siete tiendas, situadas en Barcelona (4) Badalona, Santa Coloma de Gramanet y L’Hospitalet de Llobregat.