Desafiando a Amazon. Correos, entrega paquetes en garajes con HomyHub

Correos, ha iniciado una prueba piloto de entrega rápida de paquetería o pedidos de ecommerce en garajes privados, sin que el cliente-comprador se encuentre en el hogar

Una prueba que está realizando a través de la startup española HomyHub,  una de las ganadoras de la primera edición del Reto Lehnica, el concurso para emprendedores lanzado desde CorreosLabs, el centro para la innovación y el emprendimiento de Correos

correos

Un desafío a Amazon que, por el momento, se encuentra a modo de prueba de un servicio similar y solo en Estados Unidos. Hace unos meses informábamos en este portal DA Retail, de la compra por parte de Amazon de la empresa Ring Una startup de timbres e interfonos de acceso a la vivienda y otras cámaras de seguridad,  que cierran el círculo de compra-entrega rápida y hogar inteligente de Amazon, después de pactar un precio de compra de 1.000 millones de dólares.

El sistema, Amazon Key,  permite a los usuarios de Amazon Prime en Estados Unidos la entrega en sus casas usando la puerta principal. Frente a esta opción, HomyHub y Correos, abordan un enfoque diferente, con una solución universal (para cualquier compra o paquete), y más segura, al usar el garaje como punto de entrega en lugar de la puerta principal (que implica el acceso al domicilio).

EL SISTEMA

Correos desafía así al propio líder del ecommerce cuyo sistema de entrega permite a los repartidores entrar en casa cuando el propietario no se encuentra en la misma para realizar la entrega. En el caso de la empresa española, se entrega en los garajes.

El servicio de Correos, se encuentra en fase de pruebas en Rivas-VaciaMadrid, donde ya se han realizado las primeras entregas. Cadenas de supermercados y operadores logísticos se han interesado también por esta tecnología para implementarla en su operativa de negocio.

Los usuarios de Correos que deseen probar este servicio deben comprar un kit de 135 euros de HomyHub, e instalarlo en la puerta del garaje.  A través de una aplicación móvil, permite abrir el garaje o conocer  si la puerta está abierta o cerrada en cualquier momento y lugar.

Ante la recepción de un paquete, el usuario recibe en el móvil el momento aproximado de entrega, dentro de una franja de tres horas. Antes de que el cartero llegue a la puerta del domicilio recibe una notificación al móvil avisando de que el pedido está llegando a su destino.

Si el cartero no puede confirmar la presencia de ningún receptor del paquete,  pide acceso a la puerta del garaje a través de la aplicación. El cliente es informado en tiempo real de que se ha abierto la puerta del garaje. Una vez finalizada la operación, se revoca el acceso al cartero y el usuario recibe un mensaje confirmando la entrega y el cierre de la puerta.