Spar suma y sigue en Castilla-La Mancha
Miquel Alimentació ha impulsado la apertura de un nuevo establecimiento franquiciado Spar en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Una inauguración con la que el distribuidor catalán continúa el ambicioso plan de expansión de la enseña. Su objetivo es alcanzar 20 supermercados en Castilla-La Mancha, durante el período 2010-2015.
El Spar de Bolaños cuenta con 500 m2 y una plantilla de siete empleados. Incorpora el modelo de tienda que Miquel Alimentació Grup quiere dar a la cadena: centros urbanos de proximidad, con un amplio surtido para la compra diaria o semanal y una variada oferta de artículos. Otro de sus rasgos distintivos es la apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos Spar, que suponen alrededor del 50% del surtido.
Miquel Alimentació Grup ha previsto una inversión de 8 millones de euros para consolidar su presencia en Castilla-La Mancha, hasta 2015, generando 150 empleos en la región, donde ya contaba con cash Gros Mercat, inaugurado en 2003, en Albacete.
A nivel nacional, la meta es abrir 500 franquicias Spar en toda España en los próximos cinco años.