Lactalis Iberia confía a Diego Puerta la división de Leche y Bebidas

Lactalis Iberia ha nombrado a Diego Puerta director general de la división de Leche y Bebidas del grupo. Su designación coincide con la salida de Gregorio Jiménez, a quien sustituye, después de que éste anunciara su salida de la compañía, tras casi 40 años de permanencia en la misma.

Puerta se incorporó a la entonces Puleva en el año 1993 como product manager. Posteriormente fue key account manager, director nacional de ventas, subdirector general comercial del área de lácteos y subdirector general comercial y marketing. En junio del año pasado fue designado director general adjunto de Lactalis Puleva. Antes de su llegada a la que ahora es Lactalis Iberia, había trabajado en Ikea Francia como vendedor y assistant product manager.

En 2010 Puleva Food, la división láctea de Ebro Puleva, fue adquirida el grupo francés Lactalis, por un montante de 630 millones de euros. Esta operación, otorgó ala firma francesa una cuota en el mercado de la leche con marca del 12%, solamente superada por Central Lechera Asturiana, que ostenta el 15%. En la puja por la compra de Puleva estuvieron empresas españolas como Central Lechera Asturiana y Pascual, y otras multinacionales como la mexicana Lala, la holandesa Campina, la italiana Parmalat o la sueca Arla.