Carrefour Property, gran centro comercial en Palma, en 2014

A 120 millones de euros asciende la inversión que Carrefour Property España –división inmobiliaria de Grupo Carrefour- va invertir en la comunidad balear para poner en marcha un gran centro comercial en Palma de Mallorca. El complejo, ubicado en el barrio de Coll d’ en Rabassa, contará con una superficie de 65.000 m2, dividida en dos plantas, además de un parking para 2.600 vehículos. Su construcción supondrá la creación de 3.500 empleos directos en la zona, además de otros 1.500 necesarios para la ejecución de las obras. Según las previsiones, el centro debería estar concluido en la Navidad de 2014.

Sebastián Palacios, director de Operaciones Carrefour Property España y Sergi Calvera, director regional para Cataluña y Baleares, han presentado el proyecto al Alcalde de Palma de Mallorca, Mateu Isern, que ha estado acompañado por la Concejala de Distrito, Antonia Forniari y la Concejala de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespi. Su diseño, obra del estudio de arquitectura Broadway Malyan, se basa en el concepto de mall abierto, aprovechando las condiciones climáticas de la isla para integrar una varia da oferta de equipamientos, servicio y ocio, bajo la premisa de “espacio para toda la familia”.

El complejo, a apenas cinco kilómetros de la ciudad y muy cerca del aeropuerto de son Sant Joan, prevé captar más de 12 millones de visitantes al año. Prestigiosas firmas de moda, ocio y restauración, convivirán con comercios locales y con marcas que entran por primera vez en el mercado mallorquín, aunque por el momento no se ha desvelado ningún nombre.

Creada en 2008, Carrefour Property desarrolla su actividad en Francia, en Italia y España a través de diferentes filiales. La compañía administra y desarrolla un patrimonio de más de 1.000 centros y 4 millones de m2. La filial española, constituida en 2009, cuenta con un portafolio de 108 centros, que suman más de 1,9 millones de m2 de SBA, repartidos por toda la geografía y valorados en 2.500 millones de euros. Este volumen de activos incluye la totalidad de las tipologías comerciales operadas por Grupo Carrefour, desde hipermercados a galerías comerciales, pasando por medianas superficies especializadas, centros comerciales, etc.