Marks & Spencer inicia el ejercicio con importantes caídas de ventas
La cadena minorista británica cerró el pasado 31 de marzo ejercicio, el mejor de la última década en términos de ganancias. Sin embargo, la caída del consumo está haciendo mella en sus ventas y durante el primer trimestre del nuevo año fiscal han registrado la mayor caída de los últimos tres años.
Desde la compañía, han reconocido la gravedad de la situación provocada en gran parte por la caída del consumo derivada de la situación económica actual. Señalan que la caída es más profunda y duradera de lo que habían previsto.
En total según ha informado hoy la compañía, las ventas en el trimestre cerrado en junio, cayeron un 5,3%, empujadas en gran parte por el descenso del 4,5% de las ventas de productos alimentarios. Estos resultados, llevarán al grupo a revisar sus estimaciones de beneficios.
En el último ejercicio, el beneficio neto de Marks & Spencer alcanzó los 821,7 millones de libras (1.027 millones de euros), un 25% más que el año anterior. Este resultado supero las previsiones de los analistas que cifraban el beneficio en 749 millones de libras (936,25 millones de euros).
La compañía británica decidió a la vista de la situación económica del último año que ha provocado descensos de consumo, remodelar una cuarta parte de sus tiendas con el fin de ganar cuota de mercado. Además, abogó por recortar las cantidades de dinero en concepto de extraordinarios que reparte entre sus trabajadores y los bonus a los directivos.