Ángel Camacho, tres millones en mejoras productivas

El Grupo Ángel Camacho ha anunciado una inversión de tres millones de euros en 2012, destinada a la mejora de los procesos de en la mejora de instalaciones de procesado y envasado de aceitunas (mejora tecnológica, mejora de eficiencia de procesos, automatización y una línea de envasado de nuevos productos que se comercializarán bajo la marca Fragata).Estas operaciones forman parte de la primera fase del plan de inversiones 2012-2013.

Un desembolso que ha sido subvencionado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por importe de 659.000 euros, más del 20% de la inversión total. Hoy, 11 de enero, ha tenido lugar la entrega de esta ayuda por parte de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, que ha realizado una visita institucional a las instalaciones del grupo en Morón de la Frontera (Sevilla), acompañada del alcalde de la localidad, el socialista Juan Manuel Rodríguez.

Fundada en 1897, Ángel Camacho es una compañía familiar con una tradición centenaria. Actualmente, produce y distribuye una amplia gama de productos alimentarios. Entre éstos se incluyen aceitunas de mesa, aceites de oliva y encurtidos bajo las marcas Fragata y Mario; las mermeladas La Vieja Fábrica y Stovit y las infusiones y tisanas Susarón.

Considerara como uno de los principales envasadores de aceitunas del mundo, distribuye 50 millones de kilos de aceitunas en 90 países. Además es uno de los principales exportadores españoles de aceitunas de mesa, con un volumen de 30 millones de kilos, de los que el 50% se destina a Estados Unidos. También dispone de cuatro filiales en Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Argentina.