Mercadona, 41 empleos en La Rioja

Hoy, 12 de enero, abre sus puertas un nuevo supermercado Mercadona en Alfaro, La Rioja. El establecimiento ha generado la creación de 41 puestos de trabajo en la zona y ha supuesto una inversión de dos millones de euros. Con él, son ya ocho los puntos de venta de la enseña líder operando en esta comunidad.

En Alfaro, la cadena valenciana dispone de una superficie de 1.500 m2, con todas las secciones habituales de sus tiendas (alimentación envasada, carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería), además de un parking para 291 vehículos.

Esta apertura es una muestra más del dinamismo de la enseña. Hace poco anunciada una inversión de 40 millones de euros en Navarra en los próximos cinco años, destinada a la instalación de 20 supermercados. La noticia se sumaba a su expansión en Cantabria con su sexto supermercado en la región, en Laredo. A ello, hay que sumar su avance en Baleares (primera tienda en Maó, Menorca) y en Canarias (tres aperturas previstas en Lanzarote).

Con una plantilla de más de 63.000 personas, Mercadona cerró 2010 con una facturación de 16.485 millones de euros.