Smyths, en posición de líder, con la compra de Toys ‘R’ Us en Alemania, Austria y Suiza

Toys ‘R’ Us comienza a cambiar de propietarios. Lo hace de forma parcial, por zonas geográficas. La primera operación sellada ha sido la venta del negocio en Alemania, Austria y Suiza a la firma juguetera irlandesa Smyths Toys, que de esta forma duplica su tamaño.

 

smyths

 

Smyths, pagará en esta operación un precio de 96,6 millones de dólares. Una vez aprobada por el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos, las 93 tiendas sujetas a la compra cambiarán de nombre y se estima que aportarán 26, 9 millones de dólares en ventas al próximo ejercicio fiscal de la compañía irlandesa.

Propiedad de la familia Mayo, Smyths cuenta con 110 establecimientos en Irlanda y el reino Unido con ventas anuales cercanas a los 600 millones de euros. La compra de Toys R Us en estos tres países, le permite convertirse en uno de los retailers especializados más grandes de Europa al tiempo que iniciar una expansión  mayor por Europa continental.

En paralelo a la operación europea, en Canadá,   la firma Fairfax Financial Holdings ha presentado una oferta previa a la subasta de Toys R Us, por valor de 233 millones de dólares.