Nuevo hipermercado Binipreu en Mahón
Dispreu Logística ha invertido ocho millones de euros en la construcción de un hipemercado, que operará bajo la enseña Binipreu. El establecimiento, que se ubicará el Polígono Industrial de Mahón, junto a la carretera que conecta el núcleo urbano con el aeropuerto de Menorca, contará con una superficie de 5.000 m2. Su apertura está prevista para el próximo mes de mayo.
Su puesta en marcha generará la creación de 80 puestos de trabajo. Poco antes de Navidad, el 12 de diciembre, se abrió el plazo de solicitudes para los candidatos a los puestos ofertados (vendedores, cajeros, cajeros, reponedores, carniceros, vigilantes, pescaderos; charcuteros, encargados adjuntos, maestro charcutero y maestro panadero).
La empresa ha recibido un total de 1.739 currículos. Cada candidato puede optar a un máximo de dos puestos de trabajo, por lo que el número total asciende a 3.160 solicitudes. Un dato a tener en cuenta, que refleja la situación laboral que vive el país.
Los más demandados han sido los puestos de reponedor y cajero. El 60 por ciento de los aspirantes son mujeres con edades comprendidas entre los 21 y 45 años. En torno a un 10 por ciento tiene más de 46 años, porcentaje muy similar al grupo de candidatos menores de 20 años.
Dispreu Logística es una empresa especializada en la distribución de productos alimentarios para el sector de la hostelería, grandes superficies y pequeños comercios de proximidad de Menorca. Fundada en 1985, se ha ido adaptando a la evolución del mercado para ofrecer un mejor servicio y precios más competitivos. Desde 2010 forma parte de European Marketing Distribution (EMD), central de compras y servicios multisectorial líder en el sector europeo.