La inflación acelera las compras por Internet

El incremento de precios de los carburantes está incrementando las compras por Internet y a través de catálogo, según una encuesta realizada con datos de la cadena de supermercados Asda.

Entre las ventajas del comercio electrónico se encuentran una oferta de productos ilimitada, un horario amplio (24 horas al día y 365 días del año), descuentos importantes ya que al no tener que afrontar gastos de almacenaje, ni logística, las tiendas on-line pueden vender más barato.

Según una encuesta realizada por el portal de compraventa www.PriceMinister.es a más de 1.300 internautas, ocho de cada diez españoles creen que el comercio electrónico sustituirá a las rebajas, ya que en éste los descuentos se reparten durante todo el año, mientras en el comercio tradicional sólo se encuentran en dos periodos (invierno y verano). En estas fechas se concentra alrededor del 35% del volumen de negocio.

Entre los artículos que más se adquieren por Internet destaca la ropa (44% de los usuarios la compran), los viajes (41%), los productos de informática (32%), los artículos de imagen y sonido (30%) y los libros (28%).

En la encuesta de Asda, realizada por la Confederación Británica de la Industria, también se muestra como los británicos compran alimentos más baratos durante la semana y comida de mayor calidad los fines de semana, como alternativa a comer en los restaurantes.