Retail se mueve. Gadisa, Masymas y Eroski, suman tiendas
GADISA continúa desarrollando su plan de modernización y aperturas de la red de Supermercados Gadis en Galicia y Castilla y León. En esta ocasión, ha llevado a cabo una reforma completa en el punto de venta de A Laracha, que ha abierto sus puertas totalmente renovado y con el doble de superficie total, que supera los 1.600 m2. y un parking gratuito dotado de 34 plazas. La reinauguración de este centro supone la creación de 22 empleos directos y eleva el total de la plantilla a 42 trabajadores.
Sus instalaciones, modernas y funcionales, cuentan con cinco líneas de caja y una nueva distribución de secciones, con mobiliario renovado en frutería que permite disponer de un mayor surtido y comodidad. Estas mejoras, a las que se suman los carritos ergonómicos, ofrecen una experiencia de compra más ágil y confortable a los clientes, reforzada con el servicio de entrega a domicilio. Gadis ha aplicado en la ampliación y reforma de este punto de venta estrictos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, como la utilización de iluminación LED, dentro de la política medioambiental de la compañía.
GADISA supera los 400 establecimientos en Galicia y Castilla y León, con 219 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 173 Claudio franquiciados. En 2018 se inauguraron anteriormente dos puntos de venta de Gadis en Santa Marta de Tormes (Salamanca) y Toro (Zamora), a los que se suman dos nuevos establecimientos franquiciados en Viveiro y El Bierzo.
SUPERMERCADOS MASYMAS, cadena perteneciente a Hijos de Luis Rodríguez, ha puesto en marcha un nuevo supermercado de 900 m2 de sala de ventas, en el Polígono de Riaño (Oviedo) que cuenta con gasolinera y parking para 68 plazas. La tienda da empleo a 20 personas, de las que una parte han sido seleccionadas y formadas en el centro de formación propio de masymas “Formas” (PICE-Cámara de Comercio Gijón).
Responde al modelo de tienda sostenible, con mejoras en las instalaciones para una mayor eficiencia energética. Dispone de aproximadamente 45 metros de lineales de murales y vitrinas refrigeradas y 15 metros de lineales de armarios de congelados, todos ellos cerrados, y cuyo calor derivado de la generación de frío se aprovecha para aclimatar la tienda y obtener el agua caliente sanitaria que demanda el centro. Asimismo, está equipada con la tecnología necesaria que integra toda la cartelería de ofertas en pantallas de televisión, lo que evita el uso del papel. Además, estos dispositivos permiten al cliente disfrutar la parrilla del canal masymas, así como saber en todo momento cuál es su turno. El supermercado dispone, para uso de los clientes, de contenedores para reciclado de aceite, pilas y ropa usada, apostando así por el medio ambiente.
Con esta inauguración, son ya 49 los supermercados propios que masymas tiene entre Asturias y León. La compañía cuenta, además con 50 supermercados franquiciados y cuatro myCash profesional dirigidos a profesionales de la Hostelería en Gijón, Oviedo, Mieres y Grado.
EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en la localidad navarra de Leitza. Con la enseña Erosk/City y el modelo comercial “contigo”, cuenta con una plantilla de 3 personas.
El supermercado dispone de un surtido de más de 2.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 150 m2 de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece productos de panadería en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Las ofertas y promociones se sucederán cada mes a través de Eroski Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos de hasta el 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 178.000 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas en Navarra.
La semana pasada la cooperativa inauguraba otra franquicia en la localidad navarra. En total, Eroski abrió 55 nuevos establecimientos franquiciados en 2017 que, con una inversión de 12,95 millones de euros, generaron 507 puestos de trabajo.