Lidl, abre su tienda remodelada en Finestrat-Alicante

lidl-ibiza

Lidl  ha  invertido 3,7 millones de euros en renovar su tienda de Finestrat, en Alicante. Situada junto al Centro Comercial de la Marina, en ella  trabajarán veinte empleados,  cinco de ellos de nueva incorporación.

La tienda, con  1.400 m2 de superficie de venta, acoge una oferta de más de 1.900 referencias y con un surtido BIO más amplio. El  inmueble  ha  sido  construido  bajo  estrictos criterios de eficiencia energética  y  sostenibilidad  ambiental,  en línea con el modelo de tienda eco-sostenible  por  el  que  está  apostando  la  compañía,  con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.

Con  el  objetivo  de  facilitar la accesibilidad de los clientes, el nuevo establecimiento incorpora un acceso a la tienda desde la rotonda del Centro Comercial, así como más de 150 plazas de aparcamiento y permanecerá abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas y los domingos permitidos.

Con  la  apertura  de  esta  nueva  tienda, Lidl impulsa su presencia en la Comunidad  Valenciana,  donde  opera  desde  hace  más  de  20  años. En la actualidad  emplea a un millar de personas en la región y cuenta con más de 60  establecimientos  y con un centro logístico en Ribarroja del Túria.

Los productos valencianos, además, tienen una presencia destacada en el surtido de  Lidl,  situándose  ya en las 300 referencias.  Hoy en día trabaja con una cincuentena  de  proveedores  de la región y adquiere producto por valor de 240 millones de euros, un 30% del cual se comercializa en las más de 10.000 tiendas que el grupo tiene en Europa.

Lidl Supermercados entró en  el  mercado  español  en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la
ciudad de Lleida (Cataluña). En la actualidad posee una estructura de más de 540  tiendas,  diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 12.500 profesionales.

Filial  en España de la alemana Lidl Stiftung, quién,  junto  a  la  cadena  de  hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz.  Actualmente,  el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en  el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.000 establecimientos.