Sogrape, se refuerza en España con la compra de Bodegas Aura
La compañía portuguesa Sogrape, ha anunciado la compra de Bodegas Aura a Pernod Ricard Winemakers Spain. Un paso para reforzar su presencia en España donde en 2012 adquirió Bodegas Lan.
Con Aura, Soprage amplia su ámbito geográfico. Lan, está presente en la región de Rioja y también en las Rias Baixas, con la prestigiosa marca Santiago Ruiz. En la región de Rueda y Ribera del Duero, Bodegas Aura le permite ampliar otros proyectos en desarrollo reciente.
La adquisición de Aura, en Rueda, es un paso natural para complementar la cartera del Grupo en España, desarrollando la posición de LAN en la que es hoy una de las principales denominaciones de origen en España, y líder destacado en los vinos blancos de este país.
Con las ventas creciendo de forma consistente desde el año 2000, los vinos de Rueda son especialmente relevantes en España cuyo mercado, representa actualmente cerca del 60% para LAN. En este contexto, Fernando da Cunha Guedes, CEO de Sogrape, destaca el interés del grupo en continuar creciend » pero esta adquisición responde de forma directa a la intención de ganar escala en España, tanto por el aumento de la oferta relativa a este origen, como por el refuerzo inevitable de la distribución en este mercado, en particular en el canal on-trade”.
En base a 40 hectáreas en propiedad de viñedo viejo de la variedad verdejo, Aura produce actualmente dos vinos de reconocida calidad, Aura Vendimia Nocturna y Aura Selección Parcela Avutarda, en una bodega que promete ser la base de desarrollo de un proyecto premium de LAN en esta región.
Sogrape fue fundada en 1942 por Fernando Van Zeller Guedes, y constituye en la actualidad un grupo de empresas y marcas cuyo objetivo es proporcionar Vinos Originales y Atemporales – Original Legacy Wines – para cada momento de la vida.
Desde la región del río Duero, Sogrape se ha extendido por todo el mundo, con más de mil empleados. Actualmente, produce vino en Portugal (Sogrape Vinhos Portugal), España (Bodegas LAN), Argentina (Finca Flichman), Chile (Viña Los Boldos) y Nueva Zelanda (Framingham). Cuenta con compañías distribuidoras en Europa, América, África y Asia que hacen llegar sus reconocidas marcas de vino a más de ciento veinte países.