Leroy Merlin se traslada a Río Shopping

Instalaciones más espaciosas -hasta un 40% más-, mayor oferta de productos y ampliación de plantilla son algunos de los cambios previstos en la nueva tienda de Leroy Merlin en Valladolid. Una inversión de 20 millones de euros, que la cadena de bricolage acomete para trasladar su actual establecimiento en la ciudad al Parque Comercial Río Shopping, situado en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda.

Este complejo, promovido por Grupo Ikea, a través de Inter Ikea, abría el 20 de diciembre, la decimocuarta tienda de la multinacional sueca en España (34.700 m2 y una inversión de 60 mill €). A partir de septiembre de 2012 también albergará los 8.500 m2 de sala de ventas asignados a Leroy Merlin. Una superficie que permitirá una mejora sustancial de la oferta de productos y servicios, así como la creación de 30 nuevos empleos, que se sumarán a los 126 trabajadores, que mantiene en la tienda actual .

Leroy Merlin incrementará significativamente el número de referencias disponibles. Todas ellas estarán distribuidas en 13 secciones diferentes: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Asimismo, ofrecerá a un conjunto de servicios de valor añadido, destinados a facilitar y ayudar en el diseño y ejecución de sus proyectos. Entre ellos cabe destacar transporte a domicilio, diseño de proyectos y servicio integral de instalación y montaje.

La tienda de Valladolid se mantendrá operativa hasta la inauguración de la nueva, cuya adecuación interna se iniciará en marzo de 2012, contando con el apoyo de colaboradores de la región y de las nuevas incorporaciones.

Leroy Merlin ofrece sus productos y soluciones a más de 27 millones de clientes a través de 49 tiendas y más de 8.000 colaboradores, de los cuales un 97% son accionistas de la compañía. En 2010, la filial española alcanzó una cifra de ventas de de 1.516 millones de euros.