Gallina Blanca Star vuelve a manos de Agrolimen
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado luz verde a la compra de Preparados Alimenticios (Pasa), cabecera de Gallina Blanca Star, por parte de Agrolimen. Hasta ahora, este grupo, propiedad de la familia Carulla, controlaba conjuntamente con la suiza Findim Investments el 50% de Pasa.
La vinculación de ambas empresas se remonta a diciembre de 2006. Ahora, cinco años después, el fabricante de marcas como Gallina Blanca, Avecrem, o Grand’Italia, entre otras, vuelve a sus orígenes.
Marca tradicional y familiar, fundada en 1937, Gallina Blanca fue el germen del actual grupo Agrolimen, conglomerado familiar con áreas de negocio en alimentación, restauración y productos de higiene personal.
En los últimos años, la marca se ha diversificado con soluciones adaptadas a la nuevas demandas del consumidor, productos ya cocinados, como el tradicional caldo casero en brick, bases para cocinar o sofritos de tomate.
Líder en España desde su lanzamiento, Gallina Blanca también goza de una destacada posición en otros 30 mercados. Presente en más de 70 países, es la tercera empresa del mundo en volumen de caldos y sopas deshidratados. Recientemente, ha anunciado la implantación de una nueva fábrica en Costa de Marfil con un socio local, que se dedicará a la producción de pastillas de caldo de la marca Jumbo.