Retraso en la entrada en vigor del cobro de las bolsas de plástico en el comercio
El próximo 1 de marzo era la fecha prevista para la entrada de la obligatoriedad de cobro de las bolsas de plástico en el comercio. Según explica la Confederación Española de Comercio (CEC) la fecha se retrasará, al quedar pendientes los dos trámites de Consejo de Estado y la aprobación por acuerdo de Consejo de Ministros.
CEC informa de que el Real Decreto sobre la Reducción del consumo de bolsas de plástico aún no está vigente. Según han explicado fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), aún quedan algunos trámites preceptivos pendientes de cumplirse antes de la aprobación del Real Decreto, y la previsión es que este proyecto pueda aprobarse a mediados de 2018.
Por tanto- añaden desde CEC- «respecto a la entrada en vigor del cobro obligatorio de las bolsas de plástico, si bien la fecha que estaba prevista en el proyecto de Real Decreto era a partir del 1 de marzo, dicha fecha se revisará a la luz de los trámites pendientes mencionados anteriormente. Desde el Ministerio confirman que aún quedan pendientes los dos trámites de Consejo de Estado y aprobación por acuerdo de Consejo de Ministros»