LOS CONSUMIDORES, PREFIEREN LA ATENCIÓN PERSONAL A LOS CHABOTS
Los consumidores se muestran cada vez más familiarizados con los asistentes virtuales o chabots. Pero si bien los retailers comienzan a utilizar esta tecnología para conocer mejor la experiencia de clientes, estos se muestran más cercanos a la atención personal humana.
Un Estudio de Point Source revela esta y otras cuestiones relacionadas con la Inteligencia Artificial aplicada a la atención al cliente. Según el informe, cuando se utiliza la Inteligencia Artificial para conectar con el cliente, un 49 % de ellos se muestran más predipuestos a comprar con mayor frecuencia y un 34 % afirma que gastaría más dinero. Sin embargo, de 1.000 consumidores estadounidenses consultados para el Estudio, un 90 % afirmó conocer la preparación de las empresas de retail para un buen uso de chabots, pero más de la mitad manifestó preferir la atención personalizada y humana.
Para Barry Pellas, director de tecnología de PointSource, existe un buen conocimiento de las usuabilidades de los chabots, gracias a Amazon, Apple y otras compañías líderes, pero ello ha creado una brecha en cómo los consumidores entienden la tecnología»
Las empresas están invirtiendo millones de dólares en inteligencia artificial y tecnología chatbot con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. Pero «todo ese esfuerzo es inútil si el consumidor no lo entiende A medida que los chatbots continúan incorporándose a las experiencias digitales, las empresas pueden servir como un puente entre los consumidores y una mejor comprensión de los chatbots para que esas inversiones en inteligencia artificial sean valiosas para el usuario final y el negocio » añade Pellas.
SABER MÁS… «2018 ARTIFICIAL INTELLIGENCE AND CHATBOT REPORT»