Sorli destina siete mill€, en la compra de los locales de nueve de sus supermercados
Sorli continúa invirtiendo en su modelo comercial. En este sentido se interpreta la compra de nueve locales en Barcelona y provincia, por siete millones de euros. Se trata de ubicaciones de supermercados de la enseña en actividad, que la empresa tenía en régimen de alquiler.
Los establecimientos, todos supermercados Sorli y hasta ahora estaban en régimen de arrendamiento, se localizan en Barcelona (5), Badalona (2), Santa Coloma y Montcada i Reixac y suman casi 4.000 m2.
Este movimiento de la empresa, va en paralelo a la consolidación de una propuesta de modelo comercial que busca aportar soluciones que faciliten el proceso de compra mediante una nueva distribución de los productos organizados por categorías definidas en función de las necesidades del consumidor final. En este sentido, Sorli ya ha adaptado a este nuevo modelo un total de 17 tiendas y en 2018, se prevé la adaptación de 13 establecimientos más, unos cambios que van acompañados de un cambio de enseña, pasando de Sorli Discau a Sorli.
Sorli, propiedad de Superficies de Alimentación, una empresa familiar con capital 100% catalán fundada en 1923 en Barcelona. Cuenta con diferentes líneas de actividad como son los supermercados, las gasolineras, los centros deportivos y de salud, los restaurantes y cafeterías y un centro comercial exclusivo (Sorli Emociones) que incluye un hotel de 4 estrellas. Cerca de 1.800 personas trabajan en Sorli, de las que un 90% tienen contrato fijo