Negocios desde el móvil
La gestión en movilidad es el nuevo paradigma de los negocios. Las empresas, especialmente las pymes, han empezado a adaptar sus sistemas a este nuevo escenario, a través de e-conomic. La primera solución de contabilidad online que ofrece una funcionalidad total para tablets y teléfonos móviles inteligentes. Una aplicación que facilita la facturación electrónica, el acceso a la intranet, la movilidad de los equipos comerciales o la relación con clientes y proveedores.
Basada en un sistema de pago por uso, la propuesta de e-conomic se apoya en la filosofía de software como servicio (SaaS) y opera con éxito desde hace años en, Reino Unido, Alemania y Suecia y Noruega, entre otros países. Además, asegura un retorno de la inversión acelerado y elimina las barreras de entrada gracias a un interfaz intuitivo, sencillo y cercano, disponible en varios idiomas y que simplifica la gestión de negocios con implantación internacional.
Carlos Giménez Borrajo, regional manager de e-conomic para España, explica “el siguiente paso, que ya hemos iniciado, es el lanzamiento de apps –pequeñas aplicaciones- que aportan nuevas funcionalidades al programa”. En su opinión, “si hay una empresa que necesita máxima flexibilidad, es la pyme y la contabilidad online resuelve con éxito esta necesidad”.
Desde un smartphone se puede facturar electrónicamente, acceder a la información crítica, consultar cualquier dato y realizar todo tipo de operaciones. Normalmente las aplicaciones web se visualizan de manera incompleta en un teléfono móvil.pantallas táctiles.
Giménez Borrajo ha destacado el liderazgo de e-conomic en el nuevo modelo de gestión para pequeñas y medianas sociedades. “Hace diez años lanzamos en Dinamarca e-conomic, la primera gran aplicación online de contabilidad y hoy cuenta con más de 40.000 clientes en todo el mundo”. Se estructura alrededor de una interfaz de programación de aplicaciones, API, abierta, que permite a otras empresas desarrollar y comercializar aplicaciones que se integran y complementan aquella”.
Las apps suelen funcionar como una utilidad intuitiva que permite conectar e-conomic con otros sistemas, tales como tiendas online, sistemas de CRM, sistemas de nómina, etc., potenciando que los datos fluyan libremente entre los sistemas de negocio.
e-conomic es propiedad de la empresa danesa, e-conomic International, encargada del desarrollo y funcionamiento del sistema. Opera en Dinamarca, Suecia, Polonia, Finlandia, Reino Unido, Noruega, Alemania, Francia y recientemente en España.