La Inteligencia Artificial de Beabloo, rompe las barreras en la gestión omnicanal
En el año en que Beabloo celebra su décimo aniversario, la compañía presenta el Beabloo AI Research, un estudio que llega para marcar un hito y romper las barreras del retail entre el espacio online y offline. Con él, sus dos nuevos proyectos, Halo y Minerva, suponen un importante avance dentro del sector de la tecnología aplicada al retail.
Estos dos gestores de contenido inteligentes integran sistemas de analítica, sensorización, big data e inteligencia artificial, algo que les permite adaptarse a las necesidades particulares de los clientes, conocer sus intereses, predecir con una dimensión insólita sus necesidades y crear nuevas experiencias de marketing dentro del espacio comercial.
Este avance, una novedad mundial dentro del sector retail, ha sido posible gracias al equipo interdisciplinar de Beabloo, cuyos desarrolladores con diverso background, serán claves para conseguir que estas dos soluciones virtuales lleguen a ser pronto una realidad. Estos dos sistemas han sido creados tras completar una profunda fase de investigación y desarrollo dentro del campo de los neurosistemas digitales, del aprendizaje automático y de la inteligencia artificial.
Sin embargo, este avance no supone un punto de llegada sino un nuevo lugar desde el que continuar avanzando. Así lo resume Jaume Portell, CEO de Beabloo: “La inteligencia artificial está preparada para repensar las reglas del engagement, justo como sucedió con la tecnología de los smartphones y de los PC en el pasado.»
“Hemos trabajado juntos para explorar la inteligencia artificial y traspasar sus límites. Con esta tecnología se mejorará el viaje del cliente dentro del universo de la marca y nos aseguramos una mejor calidad en la vida de nuestros clientes”, así lo resume Ajay Singh, Project Manager de la compañía, en la presentación del producto.
Por su parte, Augusto Modigliani, CPO de Beabloo, añade: “Halo y Minerva suponen una evolución natural para Beabloo”, una compañía pionera en el desarrollo de sistemas de inteligencia retail y de marketing digital 360º. Halo y Minerva serán presentados oficialmente, como parte de Beabloo AI Research, en ISE 2018, el congreso líder en equipamiento audiovisual, que se celebra anualmente en Ámsterdam, en el que la empresa participará como expositora.
Beabloo es especialista en inteligencia retail y la finalidad última de su servicio B2B es crear experiencias de alto valor dentro de este entorno. Con sede central en Barcelona y presencia en más de 20 países, Beabloo fue fundada en 2008 y es líder en el desarrollo de soluciones de marketing digital omnicanal y analítica para el mundo offline y online. Las soluciones de Beabloo pueden implementarse en tiendas, centros comerciales, universidades, aeropuertos, hoteles, recintos feriales y otros. Entre sus clientes se encuentran firmas nacionales e internacionales del sector textil y moda como Loewe, Privalia, Inditex, Mango, Converse, L’Oreal o Camper.