Glenfiddich, cata interactiva entre Escocia y Madrid
Por primera vez en España, el embajador mundial del whisky de malta Glenfiddich, Ian Millar, desde la propia destilería en Escocia, y el embajador español, Javier González Peralta, desde Madrid, se han unido virtualmente para celebrar la primera cata de whisky de malta simultánea e interactiva.
La cata se centró en la deconstrucción de Glenfiddich 15 años, junto a un posterior maridaje con una selección de los turrones más exquisitos. La mejor combinación para estas Navidades. Durante la deconstrucción, se explicó la elaboración del destilado, basado en el sistema de solera y criaderas de los olorosos de Jerez. Esto posiciona a la marca como pionera y única en usar dicho sistema en su elaboración.
El evento retransmitido en directo en las plataformas online del whisky de malta más vendido del mundo (blog, redes sociales, etc.)
Javier González Peralta ha destacado que “apreciar un whisky de malta es como reconocer un buen vino. La diferencia es que su origen es escocés y que en lugar de uvas se utiliza cebada. Es un licor que nos transporta a una de las tradiciones más arraigadas de Escocia, un viaje a los sentidos para desgranar los matices, aromas y mil sensaciones que deja en el paladar”.