Relex Solutions compra Forecast y prepara el desembarco en Latinoamérica

relex-logo-rgbRelex  Solutions, el proveedor de soluciones integradas para la planificación en Retail, ha adquirido Forecast Solutions,  su distribuidor español desde  la primavera de 2016, cerrando juntos buen número de acuerdos clave en España.

Los recursos de I+D y gestión de proyectos de Relex,  junto a la experiencia local del equipo de Barcelona en la cadena de suministro, sitúan a la empresa de planificación y optimización en Retail en una posición ideal para explorar el creciente interés de los distribuidores minoristas españoles por las soluciones de previsión de demanda, reabastecimiento, gestión de espacios y surtidos, ayudando a sus clientes a aumentar el nivel de servicio, mientras disminuyen su inventario y pérdidas por caducidad.

La expansió en Europa y América del Norte se ha visto impulsada por los sólidos resultados y las recomendaciones de los clientes, y la compañía finesa con sede en Helsinki aspira a liderar el mercado español de soluciones integradas para el sector Retail.

Forecast Solutions, cuya sede en Barcelona se convertirá en la 11ª oficina internacional de Relex, también será la cabeza de puente para el mercado Latinoamericano, donde ya cuenta con numerosos clientes.

Mikko Kärkkäinen, CEO de Relex Group ha mostrado su satisfacción con la operación, después de dos años de trabajo juntos que «han demostrado lo bueno que es nuestro encaje. Unir fuerzas nos da una sólida presencia y nos permitirá dar mejor servicio a nuestros clientes en la zona y a conseguir otros nuevos».

Por su parte Anna van Ginkel, co-fundadora y directora general de Forecast Solutions, ha comentado como los  objetivos, ética y compromiso de ambas empresas » para conseguir la excelencia en la planificación en Retail son idénticos».  «Al  combinar nuestro conocimiento del mercado con la tecnología y los recursos de Relex, tenemos una gran oportunidad para ofrecer a los distribuidores minoristas las mismas ventajas que disfrutan sus homólogos desde San Francisco a Hong Kong».

«