Bimba y Lola se extiende por Barcelona
Bimba y Lola continúa con su proceso de expansión en España, con la apertura de su segunda tienda en Rambla de Catalunya de Barcelona. El establecimiento, que cuenta con una superficie de 250 m2, consolida la presencia de la marca en la ciudad condal.
La empresa de moda, cuenta en Barcelona con otros puntos de venta en el Paseo de Gracia, la Avenida Diagonal, la calle Muntaner y la misma Rambla de Catalunya, así como en diversos corners en El Corte Inglés y en el Centro Comercial L’illa Diagonal.
Bimba y Lola tiene presencia en 13 países con una red de 238 establecimientos –contando con el nuevo de la Rambla de Catalunya en Barcelona-. La firma, liderada por las hermanas Uxía y María Domínguez, tiene previsto seguir ampliando su red de tiendas propias en España en ubicaciones seleccionadas y córners en centros comerciales.
“Las grandes marcas tienen muy claro dónde quieren estar presentes y qué inversión están dispuestas a asumir a cambio de gozar de una mayor visibilidad de marca y de un alto tráfico de clientes. En este sentido, en ciudades como Barcelona o Madrid, las arterias comerciales clave tienen una altísima demanda y no tanta oferta. Concretamente, la Rambla de Catalunya tiene una rotación baja, pues las marcas presenten no quieren renunciar a su presencia allí debido a la alta rentabilidad de la ubicación. Es por ello que este tipo de operaciones es poco habitual y repercuten de forma positiva en la ciudad”, indica Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, consultora inmobiliaria que ha asesorado la puesta en marcha de la nueva tienda.
Los planes de expansión internacional de Bimba y Lola pasan por ampliar su presencia en Francia, Reino Unido, Portugal, Chile, Colombia, Corea y Kuwait, países en los que tienen previstas próximas aperturas. De hecho, en Francia, donde ya cuenta con un total de 16 puntos de venta, la compañía acaba de hacer efectivo el lanzamiento de la versión en francés de su tienda online para el país, en el que empezó a operar hace tres años.
La empresa gallega facturó casi un 32% más el año pasado hasta rebasar la cifra de los 152 millones de euros, de los cuales el 26% los generó en el extranjero, con crecimientos por encima del 60% en Francia y Reino Unido, del 50% en Chile y Corea del Sur y de otro 20% en Portugal, México y Singapur.