Charanga avanza en Brasil

La cadena española Charanga, especializada en la venta de ropa infantil, ha decidido dar el salto a Brasil. Antes de que acabe el año, la enseña inaugurará cinco establecimientos en aquel país. Cuatro de ellos serán franquicias y uno tienda propia. Dos de los locales abrirán en Río de Janeiro, otro en Goiana y el resto en Sao Paulo (José dos Campos y en la capital).

El objetivo de la empresa malagueña es abrirse camino en América Latina. Una intención que ya anunció antes del verano, así como la puesta en marcha de una filial en el país carioca para operar en toda la región. Un proyecto que alcanzaría una inversión de casi tres millones de euros, con la previsión de generar 25 puntos de venta en Brasil en un año

Presente en España, Portugal, Marruecos, Venezuela y China, Charanga cuenta con 250 puntos de venta (65% en propiedad) que en 2010 facturaron más de 38 millones de euros.

Perteneciente al grupo Milla Med, Charanga también mira hacia otros países. Sus planes de expansión pasan por iniciar actividad en Alemania, Rusia, Arabia Saudí, India, Emiratos Árabes o Chipre.