Chocolaterías Valor busca franquiciados en Cataluña
Barcelona, Gerona y Tarragona son las zonas elegida por Chocolaterías Valor para seguir creciendo en Cataluña. Los planes de la cadena pasan por abrir una decena de puntos de venta en estas provincias en los próximos tres años. Además de la venta de chocolates y productos de la marca, los establecimientos ofrecerán degustaciones a los clientes.
Un negocio con dos patas, que puede resultar rentable en estos tiempos, en los que un pequeño capricho dulce está al alcance de casi todos los bolsillos. Esta fórmula mixta ha funcionado con éxito, convirtiendo a Chocolaterías Valor en la primera franquicia española de chocolate. .
En 2010 la empresa puso en marcha nuevas unidades en Pontevedra, A Coruña, Sevilla, Alcalá de Henares, aeropuerto de Alicante y Madrid. Actualmente, cuenta con 39 centros repartidos en 19 provincias, 34 de ellos franquiciados suponen el 3,5 % de la facturación.
La compañía de origen familiar va ya por la cuarta generación y cumple 130 años. Un tiempo de actividad que quiere prolongar con más activos. Recientemente, ha comprado el 49% de su filial Valor USA, encargada de comercializar sus productos en el mercado norteamericano y en los países del Caribe de habla inglesa.
Presente en más de 40 países, las exportaciones de la chocolatera apenas representan un 6% de las ventas. Sus principales mercados, además de Estados Unidos, están Chile, Colombia, China, República Dominicana y Emiratos Árabes, aunque una de sus prioridades es avanzar también en Europa.
Para convertirse en franquiciado de Chocolaterías Valor se requiere un local de entre 150 y 200 m2, con posibilidad de terraza. La inversión media ronda los 180.000 y 200.000 euros, excluido el canon de entrada.