Nestlé invierte 730.000 euros en La Penilla

Con el fin de dar respuesta a las necesidades alimentarias de toda la población, Nestlé ha decidido impulsar en España su oferta de chocolates sin gluten. La compañía ha invertido 730.000 euros para adecuar a este fin las líneas de producción de su fábrica de La Penilla de Cayón, en Cantabria. Un paso más en su política de cubrir intolerancias alimenticias como la de las personas celíacas. A partir de ahora, las tabletas aptas para estos consumidores se identificarán visualmente con la leyenda “apto para una dieta sin gluten”, que se incluye en la etiqueta.

“Nuestra sensibilidad con el colectivo de personas celíacas, nos ha llevado a adaptar las líneas de producción para garantizar la ausencia de gluten en las tabletas de chocolate Nestlé”, ha señalado Juan Carlos Peralejo, director de Chocolates y Lácteos de Nestlé España.

A pesar de la exhaustiva limpieza a la que se someten regularmente las líneas de producción de chocolate, hasta ahora no había sido posible descartar completamente la presencia de gluten en las tabletas. Sin embargo, la reciente adecuación de las instalaciones ha permitido separar físicamente las líneas de producción y garantizar de este modo la ausencia total de trazas.

Adicionalmente, en la web de Nestlé (www.nestle.es) se puede consultar un listado con todos los productos sin gluten de las diferentes categorías que la empresa comercializa, al que se añadirá la relación de las diversas variedades y formatos de tabletas de chocolate que cumplen este requisito.

No obstante, Nestlé cuenta desde hace tiempo con un referente en este ámbito, Nesquick. En 1963 la multinacional inició la comercialización de la marca en España. Desde sus orígenes, la fórmula de este cacao soluble ha estado siempre exenta de gluten. Sin embargo, este hecho se ha hecho especialmente visible en los últimos meses, con la inclusión del símbolo “sin gluten” en la etiqueta del producto.

En 2010, el Servicio de Atención al Consumidor Nestlé recibió unas 60.000 consultas, un 7% de las cuales estuvieron relacionadas con alergias e intolerancias alimentarias. Más de la mitad de las consultas (55%) sobre alergias o intolerancias, hacían referencia al gluten.