Miró reabre en Diagonal Mar
Miró celebra estos días la reinauguración de su establecimiento, situado en el centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona. La tienda abre con una nueva imagen, incorporando tecnologías en los lineales y un concepto que hará la experiencia de compra más cómoda y agradable.
Para celebrar la apertura, los días 1, 2 y 3 de diciembre, la cadena ofrecerá a todos sus clientes un cheque regalo por el 10% de la compra que podrá ser reutilizado en una nueva visita a la tienda hasta el 24 de diciembre.
Buenas noticias para la cadena de electrodomésticos, que el próximo 23 de diciembre. espera salir de la difícil situación por la que atraviesa. Esta es la fecha en la que el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona tiene previsto dictar el auto que levantará el concurso voluntario de acreedores que la empresa presentó el pasado mayo.
El juez ha aprobado un convenio anticipado de acreedores por el cual la deuda de la compañía será devuelta en un plazo de 10 años, sin quitas. No obstante, esta propuesta debe ser aceptada por un número de acreedores que represente como mínimo el 50% del pasivo ordinario, más de 250 millones de euros, algo menos que la deuda total cifrada en 282,67 millones
El concurso voluntario de acreedores presentado por Miró afectó a 141 tiendas y 1.500 trabajadores. La empresa diseñó un plan de viabilidad, enfocado en Cataluña de forma que conservaría allí las tiendas y se desprendería del 20 % que se localizan fuera de esta comunidad autónoma.
La empresa catalana, fundada en 1977 por Francesc Miró, en Martorell (Barcelona), había conseguido en el ejercicio 2010 unas ventas de 364 millones de euros, muy inferiores a los 380 millones del año anterior, con unas pérdidas de 9 millones de euros.
El plan de viabilidad comenzó con un ERE que afectó a 493 empleados al que se unió el cierre de las tiendas menos competitivas. En total 53 de los 150 establecimientos de la red comercial.