Caprabo: Supermercado del Siglo XXI en Viladecans
Surtido, calidad y precio definen el concepto “Supermercado del Siglo XXI”, puesto en marcha por Caprabo, que acaba de sumar una nueva unidad de este modelo en la localidad barcelonesa de Viladecans. Una superficie de 800 m2, con parking y horario ininterrumpido de lunes a viernes (de 9 a 21h), que ofrece al consumidor una agradable experiencia de compra.
Secciones de frescos, carnicería, pescaderías, frutería, charcutería y panadería, incluidos en la oferta del centro, que es el segundo establecimiento propio que la enseña incorpora a su red este año. El primero, también en la Barcelona, fue en agosto. En Viladecans, Caprabo dispone de otras tres tiendas en propiedad, reuniendo más de 3.500 m2 de superficie de venta en la zona.
De esta forma, Cataluña sigue siendo el principal mercado de la cadena con 260 puntos de venta, a los que hay que unir los de Madrid (49) y Navarra (29) En total 340 establecimientos, en diferentes lugares de las tres provincias.
La expansión de Caprabo para los próximos años se centra en el sistema de franquicias. La previsión apunta la cifra de 100 aperturas. en el plazo de cinco años, en la región catalana. Hasta la fecha, se han puesto en marcha ocho franquicias en Barcelona, Lleida, Sitges, Pineda de Mar, Matar, Vilafranca del Penedés y Andorra.
Con una plantilla de 9.000 empleados, Caprabo alcanzó en 2010 una facturación de 1.486 millones de euros. La enseña, que lidera las ventas de alimentación online, recibe cada día en sus tiendas más de 300.000 personas y su tarjeta de fidelización cuenta ya con 1,3 millones de clientes activos.