Caprabo y Cruz Roja, iniciativa solidaria
Desde hoy, 17 de noviembre, y hasta el próximo 18 de diciembre, Caprabo y Cruz Roja ponen en marcha una iniciativa solidaria, cuyo objetivo es ayudar a aquellas familias en riesgo de exclusión. Para ello, los supermercados del grupo de Cataluña, Madrid y Navarra venderán por un euro un calendario 2012 y destinarán el importe íntegro a la compra y distribución de kits solidarios y lotes de productos básicos para las familias más necesitadas.
En total se pondrán a la venta 100.000 calendarios solidarios con información de los proyectos de Cruz Roja. Además, Caprabo sorteará 20 cestas de Navidad con productos de marca propia.
Esta es la primera vez que Caprabo y Cruz Roja realizan una acción que implica a la totalidad de la red de supermercados. Manel Cumplido, director de Modelo Comercial y Marketing de Caprabo, señala: “la vinculación de nuestra compañía con Cruz Roja se remonta a varios años. Hemos desarrollado acciones puntuales y, realmente, esta es la primera vez que trabajamos con la implicación de la totalidad de nuestra red de supermercados en Cataluña, Madrid y Navarra. La vinculación hasta ahora ha sido a nivel local, cediendo espacios en nuestros supermercados para la recogida de alimentos o colaborando con la donación de productos en campañas concretas”.
Caprabo nació en 1959 en Cataluña. Actualmente, forma parte de Grupo Eroski y cuenta con de 340 tiendas, de las cuales 262 se encuentran en Cataluña, 49 en Madrid y 29 en Navarra (cifras a cierre de ejercicio 2010). La empresa, con más de 1,3 millones de tarjetas cliente, recibe cada día en sus tiendas a más de 300.000 personas.