Carmila ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2017 con 91 nuevas operaciones de arrendamiento, que se han traducido en un incremento de la superficie bruta alquilada de más de 10.000 m2.
Además, se han formalizado 122 renovaciones de contratos de alquiler con operadores que han decidido mantener su confianza en la entidad y cuya superficie aproximada ha alcanzado otros 10.000 m2.
La sociedad, ha firmado también un total de 500 contratos de Specialty Leasing. Este formato de comercialización, que incluye la instalación de stands, eventos promocionales de marcas punteras, pop-up stores o tiendas efímeras, se ha convertido en uno de los principales ejes de generación de negocio.
Por sectores comerciales, la mayor captación de superficie se registró en “Restauración”, con 13 nuevos contratos. Marcas como Burger King, Gino’s, Lizarrán o La Tagliatella se han incorporado a los Centros Carmila. Le siguió el sector “Moda”, con firmas como Zara, Bershka y Free Base, con 4 nuevos contratos.
Por su parte, los rótulos de Hogar como TEDi y Zara Home han sumado un total de 4 firmas. Continúan el ranking los operadores del sector de “Perfumería”, con 3 nuevas incorporaciones lideradas por Druni y Masterly, entre otros. La actividad se ha completado con la continuación del ambicioso programa de renovaciones en cuatro centros comerciales con Carrefour Property.
En el ecuador del ejercicio, Carmila augura un segundo semestre con resultados muy favorables, no sólo en el ámbito de la comercialización, sino también en el de las renovaciones. Hasta ocho centros comenzarán su renovación en la segunda mitad del año, entre ellos el Centro Comercial Los Patios, un espacio emblemático de la ciudad de Málaga.