El Corte Inglés absorbe la filial Hipercor
Fin anunciado del negocio de hipermercados como filial independiente. El Corte Inglés propondrá a su Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 27 de agosto, la absorción de Hipercor, en la que tiene el 100%.
La empresa líder del negocio de grandes almacenes, presentó el pasado 11 de julio en el Registro Mercantil, el proyecto de fusión por absorción de Hipercor S.A. por parte de su principal sociedad, El Corte Inglés S.A.
La fusión entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar y complementar la oferta comercial y aprovechar las sinergias entre ambos formatos (El Corte Inglés e Hipercor), tanto en el área de compras como en el de ventas.
La operación supondrá el mantenimiento de ambas marcas y su identidad corporativa y no afectará a las plantillas. La junta deberá ratificar las transmisiones de las acciones en cartera, autorizar la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo, el nombramiento y cese de consejeros, y la delegación de facultades.