CVC y PAI compran el Grupo Cortefiel. Permira queda fuera
Más movimientos en retail. CVC y PAI han alcanzado un acuerdo para comprar conjuntamente Grupo Cortefiel. La transacción, que valora el Grupo en más de 1000 millones de euros, supone la salida de los Fondos Permira de la estructura de capital. Los fondos buscaban comprador desde dos años atrás.
El apoyo renovado de CVC y PAI, valida el nuevo plan estratégico que el equipo directivo de Grupo Cortefiel, liderado por su Consejero Delegado, Jaume Miquel, quién llegara a reflotar la compañía en marzo de 2016, iniciando el plan de choque que ahora comienza a dar resultados. .
Según ha comunicado el Grupo de textil-moda, la operación permite una mayor solidez financiera y operativa para la compañía, reduciendo su nivel de deuda. Así, José Antonio Torre de Silva de CVC, ha selado las «excelentes perspectivas del Grupo Cortefiel y nuestra seguridad en su capacidad de convertirse en un referente dentro del sector han sido elementos clave en la decisión de inversión”.
Una confianza recalcada también por Federico Conchillo de PAI extensible «al equipo que forma Grupo Cortefiel. El plan estratégico implantado está dando resultados muy por encima de expectativas y la hoja de ruta está clara y definida”.
Por su parte, Miguel Ibarrola, presidente no ejecutivo de Grupo Cortefiel ha destacado la estabilidad accionarial y financiera conseguida con la compra por parte de CVC y PAI, combinada con la buena evolución del plan implantado, son la mejor garantía para la consecución de nuestros retos a futuro.» al tiempo que ha agradecido a Permira la confianza depositada en Cortefiel en los últimos años. «Su contribución y continuado apoyo han sido fundamentales para la evolución de la compañía”.
Estos son los principales resultados operativos de Grupo Cortefiel en el primer cuatrimestre ejercicio 2017/18[1]
Grupo Cortefiel, ha puesto en marcha en septiembre de 2016 un plan estratégico basado en:
-
refuerzo del posicionamiento de sus marcas y unificación de la estrategiacomercial.
-
implantación de nuevos procesos para asegurar el crecimiento sostenido,
-
potenciación de las sinergias de Grupo
-
implantación de nuevos criterios de eficiencia a fin de aumentar rentabilidad.
Como resultado de dicho plan, entre marzo y junio de 2017 el importe neto de la Cifra de Negocios alcanzó los 345 millones de euros, u n+9,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. El Ebitda recurrente se incrementó en el mismo período en un 230% hasta alcanzar los 52,1 millones de euros.
A nivel anualizado el EBITDA pasa de 96,9 millones de euros en junio de 2016 a 151 millones de euros en junio 2017, +56%.
.