E.Leclerc deja Islazul. TH Real Estate compra el local del hipermercado
TH Real Estate, la filial de inversión de Nuveen, se ha hecho con el local del hipermercado E.Leclerc en el madrileño centro comercial Islazul. Para la promotora, supone añadir espacio para nueva oferta comercial. Para la cadena francesa, el adiós definitivo al centro.
La adquisición proporcionará 19.327m2 de espacio adicional a nuevos operadores, informan en TH Real Estate, incrementando así la oferta del centro comercial, que ya cuenta con más de 12 millones de visitas al año de media..
La operación, incluye la refinanciación del centro comercial Islazul, adquirido por TH Real Estate en el año 2014, de modo que la gestora pasa a gestionar la totalidad del centro. Islazul cuenta con presencia de las principales marcas de moda y ocio como Primark, H&M, los cines Yelmo Cinemas, Inditex o la tienda de electrónica Media Markt.
Con 260.000 m2 construidos, Islazul cuenta con una SBA de 90.000 m2, lo que lo sitúa como el centro comercial más grande de la ciudad de Madrid. El mix comercial, que representa el 40% del centro, lo integra principalmente el segmento de moda, mientras que las instalaciones de ocio y restauración ocupan un 27% y el local del hipermercado ahora adquirido supone el 21%. El resto del espacio corresponde a otros segmentos como los servicios o equipamientos para el hogar. Asimismo, el centro dispone de 4.100 plazas de aparcamiento.
TH Real Estate, filial de inversión de Nuveen (la división de gestión de inversiones de TIAA), es una de las gestoras de inversión inmobiliaria más importantes del mundo, con activos por valor de aproximadamente 99.000 millones de dólares. La firma gestiona una gama de alrededor de 80 fondos, con oficinas en 20 ciudades en Estados Unidos, Europa y la región de Asia-Pacífico.