Alcampo, 10 millones de euros para abrir en Toledo
La cadena de hipermercados Alcampo ha invertido 10 millones de euros para poner en marcha un nuevo establecimiento en Toledo, que hace el tercero de la enseña en la comunidad de Castilla- La Mancha, donde opera desde hace casi 20 años y el número 53 de la red nacional, que también integra 28 gasolineras en 14 Comunidades Autónomas y una plantilla de más de 15.000 personas.
El centro, que abrió el 8 de noviembre, dispone de una superficie comercial de 9.000 m2 y una plantilla de 215 personas. Incorpora una gasolinera abierta 24 horas y servicio de venta online, con los mismos precios que la tienda física y con la posibilidad de recibir la compra en casa o recogerla en el hipermercado – donde el personal de la cadena la introducirá en el maletero del cliente en tan sólo 5 minutos-.
Como el resto de centros Alcampo, Toledo asume el compromiso de compra y calidad que la empresa mantiene con los consumidores, ofreciendo los precios más baratos en todos los productos y servicios.
Su oferta, con más de 53.000 referencias, garantiza la libertad de elección en marcas y servicios y apuesta por favorecer el ahorro con más de 150 promociones cada día. La marca propia Auchan también está presente con productos de calidad, entre un 15% y un 30% más económicos, así como secciones de frescos, alimentos con denominación de origen y un surtido de quesos de la región castellanomanchega.
Junto a todo ello, presenta 400 productos eco y bio; más de 150 m2 dedicados a 1.000 vinos -50 de ellos de Castilla-La Mancha- ; sección de tecnología y equipamiento del hogar con los últimos modelos a los mejores precios; 200 m2 de librería y 400 m2 destinados a perfumería y parafarmacia, etc.
La oferta se completa con servicios como tarjeta de compra propia, agencia de seguros y viajes o los clubes gratuitos Rik&Rok para los más pequeños, y Joven Team para niñas y niños de entre 10 y 16 años.
Otro de los puntos fuertes de Alcampo Toledo serán las campañas que la empresa realiza a lo largo del año, como “Juguetes”, “Vuelta al Cole”, “Jardín”, etc. y sobre todo su carácter ecológico, que le ha convertido en uno de los hipermercados más sostenibles de la cadena y en el primero de España en incorporar un novedoso sistema en sus centrales de frío, lo que le permite utilizar refrigerantes limpios como CO2 ó R134, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, ya que no producen gases de efecto invernadero.
Además de utilizar energías renovables, como placas solares térmicas para abastecer de agua caliente sanitaria sus instalaciones y placas fotovoltaicas, ha introducido mejoras en los sectores de frío industrial, climatización e iluminación, tales como medidas de climatización eficiente mediante la recuperación del calor activo, detectores de presencia, rótulos iluminados con LED, etc.
Con todo ello, el nuevo hipermercado Alcampo es un 20% más eficiente que un centro estándar, y puede ahorrar al año 1,5 millones de Kwh, evitando la emisión de más de 400.000 Kg de CO2 a la atmósfera.