Nueve de cada diez hogares compran Marca del Distribuidor

La Marca del Distribuidor se ha instalado con fuerza en los establecimientos de gran consumo en españa. Y el consumidor la ha recibido bien. Hasta el punto de que nueve de cada diez hogares compra productos con “marca blanca” alguna vez frente al resto uno de cada diez que afirman no comprar nunca este tipo de productos. Son datos del Instituto Cerdá


Las cifras exactas del Instituto Cerdá ofrecen un saldo de un 89,6 % de hogares compradores de MDD frente al 10,4 % que dicen no comprar nunca. Las categorías de productos más consumidas sin marca del fabricante líder son pastas, legumbres, arroz y lácteos en las que pueden obtener un ahorro en precio de hasta un 30 % un factor considerado por los consumidores de MDD como “mucho mejor” así como valoran que “la calidad, sabor, envase y etiquetado son en general buenos” Entre los productos menos demandados están los refrescos, cerveza y bebidas alcohólicas que siguen siendo terreno favorable para las marcas de fabricante.

Mickael Devena, director de Trace One Ibérica, resume estos datos en la mayor confianza de los españoles hacia los productos sin marca de fabricantes. “Los hogares españoles ya no perciben diferencia alguna entre una marca de fabricante y una marca de distribuidor ya que estas últimas se han equiparado en calidad e innovación a las primeras y además son más baratas”.

Devena explica que “la MDD cubre ya todos los segmentos de productos alimentarios y no alimentarios y es cada vez mayor la superficie que los grandes centros de distribución destinan a estos productos por su fuerte demanda”.

Trace One, empresa líder europea en plataformas de colaboración cloud, tiene como objetivo facilitar el trabajo colaborativo entre los distribuidores y los industriales ayudándoles a optimizar el sourcing, las peticiones de oferta y el desarrollo de los productos siempre garantizando la seguridad alimentaria de sus marcas. Sus soluciones para el proceso de gestión de los productos han sido adoptadas por 19 distribuidores europeos, tales como Carrefour, Tesco, Sainsbury’s, Eroski, Auchan, Michaels, Edcon, HMV y más de 6.200 industriales en todo el mundo.