P&G duplica la producción de Ariel Líquido

El fabricante del detergente Ariel Líquido, la multinacional Procter & Gamble (P&G), acaba de ampliar la segunda línea de producción de su planta de Mataró (Barcelona ), que fabrica este producto varios países europeos. Con ello, consigue duplicar su capacidad, pasando de las 35.000 toneladas a las 77.000 actuales, dando empleo a un total de 300 personas y generando más de 1.900 puestos de trabajo indirectos.

La ampliación convierte a la planta catalana en una de las más innovadoras de P&G en Europa. Según Antoni Ciller, representante del centro de Mataró, “esta ampliación demuestra la apuesta que P&G realiza por España como país consumidor y punto de referencia para la distribución en Europa”.

La fábrica de Mataró, instalada en 1968, fue adquirida por P&G en 1971, destinándola a la fabricación de productos como Ace y Ariel. Actualmente, produce un total de 200.000 toneladas de lejía, detergente en polvo y detergente líquido y es una de las principales fábricas de este tipo de productos en el sur de Europa. Entre los países europeos a los que distribuye figura España, Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria y Holanda.

La segunda línea de producción de detergentes líquidos de la planta de P&G Mataró es un ejemplo de innovación tecnológica en un producto habitual en los hogares. El nuevo Ariel Liquido Concentrado aporta eficacia y sostenibilidad y, al ser un 50% más concentrado, permite incrementar la potencia del producto y reducir significativamente cantidad, envases y transporte necesario para su distribución.

El nuevo Ariel Líquido Concentrado supone una reducción de 9 millones de litros de líquido y de 506 toneladas de materiales de envase y embalaje, un volumen equivalente a 248 camiones menos, según datos de la empresa ( estimación anual en base al periodo enero a mayo 2011).