Autorizada la venta de Pascual Hermanos a El Árbol
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado la compra de 19 establecimientos de la empresa Pascual Hermanos por parte de El Árbol. Las tiendas ubicadas en Burgos, refuerzan la presencia de la cadena de supermercados en la Comunidad de Castilla y León -donde cuenta con 162 puntos de venta- sumando 21 en Burgos y un total de 467 centros a nivel nacional.
La operación ha supuesto la incorporación de la totalidad de la plantilla de la empresa burgalesa (317 trabajadores) al grupo minorista, que de esta forma reúne un total de 7.017 empleados.
Pascual Hermanos creó en la década de los cincuenta, junto a varias empresas, la cadena Spar, gestionando hasta el año pasado 107 establecimientos en franquicia y 23 en propiedad.
En 2009 la crisis impactó en su cuenta de resultados y actualmente acumulaba una deuda de tres millones de euros y había perdido rentabilidad.
El pasado mes de octubre, Pascual Hermanos firmó un acuerdo con Miquel Alimentació, por el que el grupo catalán se hacía cargo del suministro de las más de 80 franquicias Spar y de los más de 100 clientes -entre detallistas y distribuidores regionales- de la firma burgalesa.