Milar ser refuerza en Cataluña
La localidad de Malla, en Barcelona, acaba de acoger la inauguración de un nuevo punto de venta de la marca Milar, líder en distribución de la distribución de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo, telefonía móvil, informática y aire acondicionado. La cadena, perteneciente a Sinersis, ha abierto bajo la enseña Milar Instal.Tot, perteneciente a una empresa familiar, para la que éste se ha convertido en su segundo centro en la región catalana en tan sólo dos años. El primero, se encuentra en Taradell (Barcelona)
La tienda, ubicada en el Centro Comercial Esclat, ofrece 110 m2 de exposición en los productos más novedosos de gama blanca, electrónica de consumo y pequeño electrodoméstico.
Adscrita a Sinersis a través de la plataforma Sacse (S.A. de Comercio y Servicio Electrodoméstico), el nuevo establecimiento viene a incrementar la oferta comercial de proximidad y asesoramiento en la zona, un formato por el que Milar está apostando no sólo en Cataluña, donde la cadena ya cuenta con 79 tiendas, sino en toda la geografía española.
Milar es una cadena horizontal de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo. Nació en 1989 como el primer proyecto de tiendas de electrodomésticos con imagen de marca unificada y homogénea para tener un posicionamiento fuerte y coherente.
Grupo Sinersis aglutina a cuatro empresas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo, gestionando más de 1.617 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que la convierte en la mayor organización del sector en España. En días anteriores, el grupo puso en marcha sendas tiendas en Comunidad Valenciana, de la mano de Milar-Comelsa, ubicadas en Utiel (Valencia) y Alicante capital.
Constituido en 2006, Sinersis es fruto de la fusión de las cadenas Dinel y Densa. Inició su actividad con la integración de tres enseñas Tien 21, Milar y Confort, a las que en 2010 se unió Master Cadena. En 2010, la central rebajó sus ventas un 3,2%, hasta los 913 millones de euros.