Gourmet Experience, Belleza y Salud y Lujo, triple apuesta de El Corte Inglés

El 26 de octubre anunciábamos su apertura y un día después, el jueves 27, DA Retail-Distribución Actualidad asistía a su presentación. Es el nuevo centro de El Corte Inglés en el madrileño Paseo de la Castellana. Expectación, asistencia de medios (radio, prensa, televisión) a rebosar y un escenario de lujo, Gourmet Experience, para presentar el un espacio singular en la primera planta de la cilíndrica Torre Titanio (antiguo edificio Windsor), donde nos esperaba Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la compañía.

“Estas instalaciones, suman más de 170.000 m2, el equivalente a 28 campos de fútbol, casi como una pequeña ciudad, donde trabajan alrededor de 3.300 personas”. Así resumía Copado el que ya se ha convertido en el almacén más moderno y dinámico de Europa, que dentro de poco sumará una galería de arte. La obras, que han tardado casi tres años, han supuesto la construcción de nuevo edificio y su integración con el existente, dando como resultado 70.000 m2 de uso comercial, además de 1.600 plazas de aparcamiento, que aportan valor añadido al centro, ubicado en una de las zonas comerciales y de negocios más estratégicas de la capital.

OFERTA DE ALTURA
Oferta diferenciada y tematizada, en un espacio de “altura” y a la “altura de la demanda”. Gourmet Experience, nuestro primer destino en la visita que nos guió por todo el centro, es un espacio que combina degustación con la vena de productos gourmet en un novedoso concepto, donde se incluyen diferentes firmas y chefs de prestigio para ofrecer al clienta una amplia propuesta gastronómica y de alimentación.

Cerca de 1.000 m2 en perfecto orden, para disfrutar de lo más selecto de la gastronomía, los 362 días del año en horario continuado de lunes a sábado, abierto hasta las 24 horas y también domingos y festivos, de 11 a 21 horas. El Corte Inglés ha reunido para esta “Experience” a firmas como Ahumados Domínguez, Ancora Di Più, Be Fresh, Café Saigón, Cinco Jotas, Hamburguesa Nostra, (H)arina, La Máquina, Lasal de Castellana, MasQMenos y una boutique Nespresso. Gourmet Experience de Castellana es el tercero de estas características que pone el marcha el grupo, tras las apertura de los de Goya, en Madrid y el de Alicante.

El sector del lujo está representado en las “calles del lujo”, donde se dan cita las principales marcas de moda y accesorios en esta categoría como Cartier, Bottega Veneta, Bvlgari, Dior, Gucci, Hermés, Jimmy Choo, Loewe, Louis Vuitton, Max Mara, Miu Miu, Prada, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent o Carolina Herrera, entre otras. Estas tiendas ofrecen su propia ambientación y decoración. En total, casi 3.000 m2, que comparten planta con los más deseado de la alta relojería y la cosmética.

Joyería y relojería suman cerca de 1.300 m2, que dan cobijo a las firmas más selectas y reconocidas del mundo. Algunas cuentan con un área propia como Bulgari, Cartier, Rolex, Paneri, Vertu, IWC, Blancpain, Tag Heuer y Omega. Joyería de renombre como Aldao y Suárez y corners como Pomellato y Dodo, “brillan” en este espacio, donde también se ha creado una zona multimarca para las piezas de joyería y colecciones, al igual que el relojería.

Uno de los elementos diferenciadores de este nuevo concepto es la posibilidad de exponer bajo un mismo techo piezas espectaculares de alta joyería y relojería. Todo ello con una especial atención al cliente realizada por profesionales internacionales con formación específica y dominio de idiomas para atender a los clientes más exigentes, sea cual sea su nacionalidad. Copado ha afirmado que esperan que una buena parte de su clientela provenga del turismo de lujo.

El “wellness” cobra un protagonismo esencial en el Espacio Salud y Belleza. Tras el éxito cosechado por el que se abrió en 2009 en Callao (Madrid), El Corte Inglés repite experiencia en este nuevo centro. Más de 1.300 m2 dedicados íntegramente a relajación, estética, cuidado personal y salud. Una gran diversidad de posibilidades a la medida de cada cliente, desde un gran gimnasio, hasta centro de bronceado, pasando por baño turco, Spa para mujeres y una amplia gama de tratamientos. También otros servicios como peluquería, depilación láser y punto de restauración. Hedonay Beauty Technologies, Ruber Dental , Carmen Navarro, Solmanía yLuis & Tachi son algunos de sus nombres.

Los nuevos espacios de El Corte Inglés se complementan con los universos de la moda, acordes con las últimas tendencias y modelos, en un total de 4.200 m2, en lo que además de las principales firmas nacionales e internacionales se pueden encontrar las marcas propias del grupo como Fórmula Joven, Sfera, Studio Classics, Gals&Guys, Tintoretto, Green Coast e Easy Wear, en moda femenina. Para ellos, la oferta se compone de marcas como The Kooples , Sandro, El Ganso, etc . o Bellerose, en exclusiva para la cadena de grandes almacenes.

Como servicios especiales, se incorporan algunos dirigidos al target turístico, como profesionales con dominio de idiomas y una zona de recepción y ayuda a los turistas.

ARQUITECTURA VANGUARDISTA

El Corte Inglés de Castellana se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Combina el uso comercial de las 7 primeras plantas con la torre de oficinas ( que la compañía venderá o alquilará), que se eleva hasta la planta 22 sobre la que se ha instalado, a modo de remante un volumen cilíndrico retroiluminado. Un conjunto que transmite una imagen donde predominan as veladuras y el movimiento mediante elementos de vidrio y paneles metálicos de chapa perforada y texturizada, que proyectan imágenes distintas en función de la perspectiva desde la que se contemple el edificio.

La nueva construcción, de 27 plantas (5 bajo rasante y 4 plantas técnicas), cuenta con más de 10.000 m2 de muro cortina y 379 parasoles fotovoltaicos con casi 16.000 células solares. En el interior, se levantan 90 tramos de escaleras mecánicas, 11 ascensores interiores y cuatro panorámicos con vistas a la calle Raimundo Fernández Villaverde. Últimos avances tecnológicos se combinan con la tecnología para conseguir la eficiencia y ahorro de energía, siendo lo más respetuosos posible con el medio ambiente