Miquel Alimentació adquiere el negocio mayorista de Pascual Hermanos
Miquel Alimentació Grup se ocupará a partir de ahora del suministro de las más de 80 franquicias SPAR y los más de 100 clientes, entre detallistas y distribuidores regionales de Pascual Hermanos en virtud del acuerdo firmado el pasado martes entre ambas empresas.
Con este acuerdo, Miquel Alimentació amplía su área de distribución en lo que a las franquicias SPAR se refiere. Desde octubre de 2009 cuenta con la concesión de la explotación de la marca SPAR en 28 provincias españolas. La compra a Pascual Hermanos supondrá, con la concesión por parte de SPAR España, la entrada en las provincias donde dicha explotación no le correspondía.
Con esta operación el grupo Miquel pasa de 80 establecimientos SPAR, entre propios y franquiciados a 160 supermercados, con el objetivo de tener 500 centros SPAR para el año 2015.
Miquel Alimentació Grup, con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 54 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 117 supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros 526 supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, SPAR y “Próxim”.