NCR. Apuesta Retail multicanal
Ofrecer al sector retail soluciones multicanales que le permitan entrar en contacto personalizado con cada consumidor es la apuesta de futuro de NCR.
En Paris, en el Foro de Innovación Tecnológica, mostró ante buen número de usuarios sus últimas novedades. Distribución Actualidad (DARetail) estuvo allí para contarlo.
Entrar en contacto personalizado con cada consumidor es el objetivo. La empresa NCR apuesta por ofrecer al sector retail un sistema multicanal que le permite entrar en contacto directo con cada cliente para conocer sus preferencias y ofrecerle la máxima comodidad a la hora de hacer sus compras.
NCR, compañía global tecnológica dedicada a las transacciones de negocio, organizó el 16 de septiembre el Foro de Innovación Tecnológica en París. En él mostró sus últimas novedades para el sector retail, donde es líder mundial gracias a sus terminales de auto-pago.
Ocasión para conocer lo último de la compañía. Su nuevo sistema de automatización de tiendas, Retail Transaction Services (RTS). Un sistema que combina las últimas aplicaciones en el punto de venta y una suite de servicios que permite a los minoristas una gestión más consistente y efectiva de los datos a través de los canales físicos, on line y puntos de contacto móviles con clientes.
Retail Transaction Services (RTS) se integra dentro de las soluciones NCR c-tailing, un conjunto de tecnologías y servicios que permitena los retailers ofrecer una oferta multicanal y personalizada a cada consumidor. “Consideramos prioritario personalizar al cliente y para eso es necesario conversar con él y la mejor manera de lograrlo es a través de distintos canales de venta como las redes sociales, los móviles o el correo electrónico”, aseguró durante el evento Peter Leav, senior vice president of Global Sales de NCR.
La empresa reveló que un 83% de los consumidores son más propensos a elegir minoristas que les permitan interactuar mediante la combinación de Internet, móviles, autoservicio y tiendas físicas. De este modo, el retail es capaz de personalizar en cada uno de sus clientes y, así, realizarle ofertas o sugerencias que se ajusten específicamente a sus preferencias o a su historial de compras.
Siguiendo esta filosofía y con el fin de optimizar la comunicación multicanal con el consumidor, RTS utiliza una arquitectura orientada a servicios (SOA) que, mediante un único motor de ventas, hace posible utilizar una gama de servicios transaccionales que sólo precisan ser escritos una sola vez en los dispositivos de la tienda (dispositivos de mano, TPVs, quiscos de autoservicio), canales on line y móviles. Gracias a ello, es posible implantar nuevas promociones basadas en precio de modo rápido mediante todos los canales que se quiera. Además, su sistema basado en web permite realizar compras on line a través del mismo sistema que se usa en el establecimiento, con la opción de “haga click y recoja en tienda” y “compre on line y guarde”. Por otra parte, la firma destacó que se trata de un sistema escalable que se adapta a cualquier negocio y crece con él, y que, al mismo tiempo, es compatible con soluciones de terceras partes como escalas de peso de autoservicio, escáneres de pasillo o cajas de pago automático.
Análisis de vídeo
NCR aprovechó el evento para remarcar otras importantes novedades en su oferta de servicios. La primera de ellas es su recién incorporado software de análisis de vídeo ObjectVideo, que sigue las pisadas de los clientes, sus tiempos de espera en las colas frente a las cajas de salida, su afluencia en determinadas franjas horarias, etcétera. De este modo, ayuda a la empresa a identificar los lugares más atractivos de la tienda para realizar campañas o promociones. La segunda es el servicio NCR Predictive Services, destinado a los terminales de autoservicio, y que predice los fallos en sus sistemas previamente a que tengan lugar, de modo que se pueda enviar un técnico antes de que los clientes se vean afectados.