Lidl y «5 al día», comprometidos con una alimentación saludable

Lidl

Lidl, en colaboración con «5 al día» han iniciado una campaña para fomentar hábitos de vida saludables, empezando por el desayuno. Una de las comidas más importantes de la jornada que solo dos de cada diez españoles realiza de forma equilibrada.

Por ello, la campaña “Fórmula Desayuno» tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses para concienciar a la población de la importancia de tomar, en la primera ingesta diaria, al menos un cereal, una fruta y un lácteo.

Para la campaña, ambas organizaciones han realizado el  “II Estudio Lidl – 5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España”  que pone de manifiesto que el 80% de los españoles no toma un desayuno equilibrado y saludable.  Así, aunque 3 de cada 4 personas en España considera que las frutas frescas deberían formar parte del desayuno ideal, sólo el 25% las consumen en la primera comida del día.

Algo similar ocurre con los zumos naturales de frutas u hortalizas frescas: mientras que cerca de un 80% cree que éstos deben formar parte de un desayuno completo y equilibrado, sólo un 32% incluye los zumos de fruta naturales y sólo un 10% incluye las hortalizas en su desayuno.

 

 

En la presentación de la campaña, Lidl ha informado de su apuesta por una alimentación saludable en sus lineales. El producto fresco se incrementó un 11,8% en el último año y ya representa más del 30% del surtido de la compañía.

En el marco de esta apuesta por los productos sanos y saludables, Lidl está reduciendo progresivamente la presencia de azúcar en sus artículos de marca propia. La cadena de supermercados se compromete en 2017 a reducir el 33% de azúcar de la mitad de las referencias de bebidas azucaradas de sus marcas Freeway y Solevita, lo que equivale a eliminar 1.000 toneladas de azúcar de su surtido en sólo un año. Además, a lo largo también de 2017, la compañía eliminará el 100% del aceite de palma de sus productos BIO. En la actualidad, el 95% de todo el surtido Lidl no contiene aceite de palma.

Lidl España compra productos de la huerta española, que comercializa en los 27 países europeos, en los que está presente a través de sus 10.000 tiendas. Así, sólo en 2016 Lidl compró al sector agroalimentario español más de 1,4 millones de toneladas de productos de la huerta, de los que exportó el 85% . Cifras que le han llevado a ocupar la posición como cliente número 1 de la huerta española, ya que compra más de un millón de toneladas de fruta y verdura en el campo español, lo que corresponde al 7% de la producción agraria total.

 

Liac