Fnac e Ikea, en el centro urbano más premium de Madrid

Ikea abre esta semana su espacio más urbano y diferenciado. En la madrileña calle de Serrano, y dedicado a los dormitorios, pronto tendrá de vecina la tienda Fnac que abrirá en la calle de Goya el ya cercano mes de julio.

La tienda de Ikea en Serrano es un espacio temporal, en tiempo y en oferta comercial. Un modelo piloto con el nombre de IKEA Temporary dormitorios y una inversión de  1,5 millones de euros.

Como ya informaba D/A Retail, el nuevo espacio de Serrano 55, de 900 m2, se dedicará en sus primeros seis meses a dormitorios para pasar a enfocarse hacia otra área del hogar en los meses siguientes. La oferta la componen  muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles.

El escaparate es un elemento clave en este nuevo concepto de tienda. Con una altura de 6 metros,  se renovará mensualmente contando con la colaboración de reconocidos profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de Ikea y del mundo del dormitorio.

Fnac por su parte, ha anunciado la apertura a finales de julio de su tienda en el número 42 de la calle Goya, en un edificio histórico protegido situado en pleno Barrio de Salamanca.

Con una superficie de más de 900 m2 supondrá la tienda número 31 de Fnac en España* y la octava en la Comunidad de Madrid, junto a Fnac Callao, Fnac Parquesur, Fnac Plaza Norte, Fnac La Gavia, Fnac Majadahonda y Fnac Universidad Europea de Madrid. A ellas, se unirá la apertura en otoño en el centro comercial Plaza Río 2.

La tienda, forma parte del plan de expansión de la Compañía, impulsado en 2016, con el que prácticamente duplicará su presencia en España en 2021. Las recientes inauguraciones de Fnac Andorra en el Principado, Fnac Connect en Bilbao, Fnac Girona, Fnac Granada yFnac Glòries en Barcelona, junto con otros proyectos futuros, confirman el modelo de crecimiento de la marca.