Bimbo entra en galletas y compite con Oreo
Pocas categorías de pan y bollería industrial le quedaban a Bimbo por “tocar”, pero una de las que faltaba era galletas. Ahora, el grupo entra en el mercado galletero con su primera referencia en esta categoría, un producto similar a las “Oreo” de Kraft Food, cuya fabricación ha encargado a terceros.
Bimbo también ha firmado un acuerdo con Warner Bros. Consumer Products WBCP, para licenciar la marca “Scooby Doo”, que aparecerá en el envoltorio de las galletas de crema y de los mino-gofre de chocolate, que la empresa acaba de presentar como otra de las novedades del año.
Como ya informó DA Retail-Distribución Actualidad, Bimbo México se ha hecho con la división de panificación fresca de la multinacional Sara Lee en España y Portugal. La operación, por un montante de 115 millones de euros, posicionará a la empresa como líder del sector en la península ibérica (cuarto mercado de la compañía), impulsando su entrada en el mercado europeo.
La transacción incluye, entre otras, las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, las cuales gozan de un amplio reconocimiento en las categorías de pan, pasteles y aperitivos, respectivamente. También comprende la cesión de siete plantas y más de 800 rutas de distribución. Un negocio, con más de 1.900 colaboradores, que recientemente ha iniciado un proceso de reestructuración que está mejorando de forma significativa la eficiencia de su cadena de suministros y la estructura de costes laborales.